SearchWishlist Compare


Atención al Cliente

Los colores y su influencia en nuestros estados de animo

Para los amantes de la moda, la determinación de los colores para las temporadas por parte de los expertos, es de suma importancia para definir los outfit a utilizar. Pero, además muchos de estos amantes le añaden el toque de jugar con los colores, según su estado de ánimo.

Es como un plus adicional que le agregan a su estilo para darle mayor énfasis a cada personalidad, que sin duda no es igual una a la otra. Y es así que, al estudiar y analizar cómo la moda a través de sus colores influye en nuestro estado de ánimo, pues elegimos los atuendos.

Cuando decidimos utilizar alguna pieza, creemos por momento que lo hacemos de manera inconsciente, pero la verdad, es que no es así. Tal vez, en principio no tenemos la conciencia de lo que estamos eligiendo, pero recordemos que cuando nos vestimos, queremos a través de lo que lucimos transmitir un mensaje, sea cual sea y allí es cuando sabemos muy en el fondo, lo que estamos haciendo y con qué objetivo.

Por ejemplo, cada año esperamos ansiosas que Pantone se pronuncie con respecto al color de moda. Recordemos que Pantone, es una empresa estadounidense con sede en Nueva Jersey, que desde el año 2000 ha predicho o publicado el color del año, que sin duda ha generado consecuencia directa en industrias como la de la moda y la decoración y por supuesto, en las artes gráficas. Para ser honestos se ha convertido en una referencia por excelencia, así que debemos estar atentos a sus propuestas.

De allí que, aunque no tengamos un nivel experto, pues podemos perfectamente armar looks en base a las recomendaciones y sugerencias que hacen las grandes marcas. Entonces, haciendo uso de estos conocimientos y de lo que queremos reflejar con cada estilo, pues mezclamos y dejamos que los colores hablen por nosotros.

Numerosos estudios revelan que los colores influyen en el estado de ánimo. Incluso a cada color le han dado un significado, es lo que durante algún tiempo hemos leído sobre la psicología del color, basados obviamente en previas investigaciones. Pero no estamos en un nivel tan experto, solo queremos lucir nuestra ropa, y no pasar desapercibidos, sin olvidar estos detalles técnicos e investigativos, que más adelante nos ayudaran.

Así que cuando vayas a elegir el outfit de la semana, procura que los colores de las piezas vayan en consonancia con tu estado de ánimo y aduéñate de cada color, dale tu propio significado y combínalo con la mejor sonrisa que puedas lucir, esos serán los mejores toques para sellar tu estilo. No lo olvides… Para gustos, ¡los colores!

 

¿Y a ti, qué color te gusta?  Déjanos tu comentario en Instagram: @tiendasmacuto Twitter: @tiendasmacuto Facebook: TiendasMacuto

Leave A Comment

Este es un aviso estándar de cookies que puede adaptar o deshabilitar fácilmente como desee en el administrador. Utilizamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.

Cambio de Moneda
$ Dólar de los Estados Unidos (US)
Abrir chat
Hola!
Bienvenido a la Tienda Online Macuto
en que puedo ayudarte?